En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

17 feb 2012

EL TRUCO MÁGICO DE SOPHIA


Sophia era una osita que vivía en el bosque con su familia. Era mediana porque ya iba a cumplir 4 años y era muy simpática y divertida.

La familia de Sophia era fantástica.











Su papá se llamaba Bernardo y era un oso grandote y con mucho pelo que siempre llevaba a Sophia a sitios muy divertidos; al bosque a coger miel de las abejas, al río a cazar peces, a la montaña a jugar con la nieve… era muy divertido hacer cosas con papá.










La mamá de Sophia se llamaba Lily y era una osa cariñosa y divertida. También le gustaba mucho jugar con Sophia, pero lo que más les gustaba a las dos era inventarse historias de países lejanos con dragones que echaban fuego por la boca y valientes príncipes, que rescataban a princesas en torres muy, muy altas.






Sophia también tenía un hermano que se llamaba Ursus. Ursus era pequeño y regordete y siempre estaba sonriendo. A Sophia le encantaba jugar con Ursus, sobre todo cuando él se reía si Sophia hacia el payasete.









Sophia quería jugar todo el rato con Ursus pero su mamá le dijo:

- Ursus no puede jugar como un osito de su edad.

- ¿Por qué mamá? – Le preguntó Sophia.

- A Ursus le fallan las patitas de atrás y no puede hacer las cosas como los otros ositos. Por eso papá y mamá tienen que hacer ejercicio con él todos los días, para que sus patitas se pongan muy fuertes.

- ¿Y yo puedo hacer ejercicio con él?

- Claro cariño, tú puedes estar con él cuando nosotros hagamos sus ejercicios, pero tú no puedes cogerle mientras tanto, y nos tienes que dar un poco de espacio para que le podamos hacer los ejercicios correctamente.

- Jo, mamá pero eso es un rollo – protestó Sophia. Porque si yo no puedo estar cerca de vosotros, me aburro, y yo quiero jugar siempre contigo y con papá, como hacía antes.


- Lo entiendo cariño – contestó papá, que también estaba escuchando la conversación. ¿Echas de menos aquellos tiempos en los que jugábamos todo el rato en el bosque?

- Sí papá, lo echo mucho de menos – contestó Sophia. Antes íbamos todos los días, y jugábamos en el río. Ahora vamos de vez en cuando porque siempre estáis ocupados haciendo ejercicios con Ursus.

- Vaya Sophia – contestó mamá. Papá y yo no nos habíamos dado cuenta de que eso te ponía tan triste. ¡¡ Vamos a pensar qué cosas podríamos hacer para que podamos jugar más tiempo contigo pero también que tengamos tiempo para hacer cosas con el hermano!!

- ¡Tengo una idea! – dijo el papá. ¿Por qué no cada uno de nosotros pintamos un dibujo donde pongamos lo que queremos hacer todos juntos y otro dibujo donde pongamos lo que queremos hacer sólo con Sophia?

- ¡¡Eso suena fantástico, papá!! - dijo Sophia. Quiero empezar yo

-Muy bien, cariño.

Sophia cogió sus lápices de colores y empezó a pintar. Hizo tres dibujos preciosos con muchos colores. Cuando terminó fue hasta el salón donde estaban Papá, Mamá y Ursus. Papá y Mamá también habían hecho sus dibujos y Ursus jugueteaba con los colores porque todavía no sabía pintar.

- ¡¡¡¡ Primero, yo, primero yo!!!!

- Muy bien, Sophia. Vamos a ver tus dibujos:

Sophia explicó los suyos.

El primero es de toda la familia. Me gustaría ir a pasar un día todos juntos al bosque y merendar fresas y bayas. Después podríamos jugar al escondite.

El segundo es que quiero ir al río a nadar con papá.

El tercero es que quiero que mamá me cuente un cuento todas las noches.

- Muy bien Sophia. Eso está genial. – contestaron Papá y Mamá. Seguro que podemos encontrar tiempo para hacer todas esas cosas.

- ¿Y tú qué has pintado mamá? - preguntó Sophia.

- A mi me gustaría celebrar una fiesta todos juntos e invitar a los tíos y abuelos osos. Así podría venir la prima María a jugar con nosotros. Me gustaría hacer una tarta y que me ayudaran Ursus y Sophia.

- Eso suena divertidísimo – dijo Sophia.

- También me gustaría que Sophia y yo fuéramos solas a la montaña y hacer un gran muñeco de nieve.

- Ja, ja – dijo Sophia. ¡¡Perfecto!! Yo me llevaré una zanahoria y unos botones para los ojos

- Y yo me llevaré un gorro y una bufanda – dijo Mamá.

- Ahora tú, papá. ¿Qué has dibujado? – Preguntó Sophia

- Pues yo he dibujado que me gustaría que todos nos fuéramos a la playa y poder hacer castillos de arena y jugar a la pelota.

- ¡¡¡¡ Guau!!! dijo Sophia – Eso suena genial

- Y luego he dibujado que me gustaría que fuéramos Sophia y yo por la noche al bosque a ver las estrellas, y ponerles nombre e imaginarnos grandes osos viviendo en ellas.

- Qué divertido suena todo – dijo Sophia.

- Bueno Sophia – dijo mamá. Como ves, si nos organizamos bien podemos hacer cosas divertidas todos juntos y luego puedes hacer cosas sólo con papá o sólo con mamá. A lo mejor no tenemos tanto tiempo como antes, y eso da mucha rabia. Pero piensa que dentro de poco, Ursus podrá gatear y andar, y cuando menos te lo pienses correrá detrás de ti y tendrás un hermano con el que jugar a más cosas. Mientras tanto tenemos que ayudarle entre todos a que crezca y se ponga grande.

- Tienes razón mamá – dijo Sophia.

- Y ya sabes, cuando te apetezca algo, tienes que usar nuestro truco mágico. Pinta en un papel lo que quieres hacer y llénalo de muchos colores y luego nos lo das y nos lo explicas.

-Muy bien mamá – dijo Sophia, más tranquila porque papá y mamá habían comprendido sus preocupaciones.

Cuando Sophia se dio la vuelta para jugar con Ursus se dio cuenta de que él también había hecho un dibujo. Parecía un gran corazón y lo había pintado de rojo. Tenía la cara y las manos manchadas y Sophia se rió muchísimo.

Vaya Ursus, tú también quieres hacer dibujos de las cosas que quieres hacer con nosotros, ¿verdad? – ¿Esto qué significa?

Ursus no podía hablar porque era muy pequeñito, pero levantó sus pequeñas manitas para darle un gran abrazo a Sophia. Entonces Sophia lo entendió y le dijo:

– Yo también te quiero mucho Ursus.





















13 feb 2012

HOY CUMPLO UN AÑO


Hola a todos:

Hoy es mi cumple. Ya un año. Todo un machote.
Como corresponde he pasado mi cumple, donde más me gusta, je, je haciendo fisioterapia.

Aunque voy despacio, voy avanzando poco a poco. Además me han reforzado con media hora más de estimulación en La Paz.

A continuación os cuento más cosas que estoy aprendiendo:

POSTURAS:
  • Cuando papá o mamá me cogen en brazos debo estar siempre de frente y con las piernas lo más juntas posibles. No vale a los lados apoyado en la cadera (conocido más comunmente como postura a lo gitano), porque eso hace que tenga las piernas separadas y no favorece a que mi postura sea recta para luego empezar con el gateo.

  • Cuando estoy tumbado es mejor que tenga las piernas estiradas y rectas.

  • Cuando estoy sentado es mejor que apoye la planta de los pies en la superficie. Todo esto favorece que mi postura a la hora de sentarme sea más recta
EJERCICIOS:
  • Tumbado en un rulo boca abajo debo bascular adelante y atrás, y cuando lo hago para adelante debo tocar el suelo con las palmas de las manos abiertas.

  • Debo hacer ejercicios de rotación de muñeca para afuera, ya que tiendo a meter las manos para adentro. Me pasa lo mismo que con los pies, así que estoy aprendiendo a hacer los movimientos de rotación para afuera, para tener más capacidad de movimiento.

  • Sentado, debo intentar coger cosas que están delante mía y luego intentar rectificar la postura para ponerme recto.

  • Sigo haciendo los ejercicios de croqueta (es decir de rotar para cambiar la postura de boca abajo a boca arriba y viceversa), de subir poco a poco con apoyo en los brazos, y de ponerme boca abajo y hacer fuerzas con los brazos.
Mis profes Marta y Olaya me han dicho que estoy poniéndome más fuerte y eso me pone muy contento, porque mi hermana me ha dicho que como ya tengo un año, tengo que empezar a gatear para poder jugar al pilla pilla y la verdad es que tengo muchiiiiiiiisimas ganas.

La mala noticia de hoy (no sé por qué pero siempre tiene que haber una mala noticia) es que ya nos han dado cita con el neurólogo para ver los resultados. Adivinad.... Febrero...NOOOOO, Marzo, nooooooo, señoras y señores......25 DE ABRIL!!! así que vamos a tener que escribir muchas sesiones de fisio hasta que os pueda decir algo nuevo.

Besitos y buenas noches.


2 feb 2012

DAY'S COME

Hola de nuevo:

Hoy me han hecho la última prueba, la más difícil de todas. Una resonancia magnética. ¿y qué es una RM?

Desde el punto de vista técnico:
Una imagen por resonancia magnética es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías.

Utiliza campos magnéticos para alinear la magnetización nuclear de (usualmente) átomos de hidrógeno del agua en el cuerpo. Los campos de radiofrecuencia (RF) se usan para sistemáticamente alterar el alineamiento de esa magnetización, causando que los núcleos de hidrógeno produzcan un campo magnético rotacional detectable por el escanner. Esa señal puede ser manipulada con adicionales campos magnéticos y así construir con más información imágenes del cuerpo.


Según papá y mamá:

Es un cacharro tal que así:








Después de esperar un buen rato y tener mucha hambre porque tienes que estar en ayunas al menos 8 horas antes y no puedes beber nada hasta 4 horas antes, entras con mamá, te ponen una bata, comprueban que no tienes aparatos para los dientes (lógico en mi; no tengo dientes...) y una señora muy simpática de Zaragoza me pone una mascarilla y me duerme. Ahí me dejan solito y no dejan de hacerme fotos y fotos y más fotos.

Me he despertado tosiendo y un poco lloricoso, pero pronto me han llevado de vuelta con papá y mamá y mami me ha dado de recompensa leche en su mejor envase ;-)


Así que ahora estamos deseosos de que todas las pruebas hayan salido bien, que no haya que repetir ninguna y que nos den los resultados en 15-20 días.

Os mantengo informados XD