En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

26 may 2014

AUPA ATLETI

Hola a todos:

¡¡Vaya fin de semana más excitante!!. He vivido de verdad mi primera final de fútbol importante. De esas que me contarán dentro de 10 años y no recordaré, pero seré capaz de evocar. De esas que todo el mundo hablará durante tiempo y tiempo.

Y después de esta experiencia, me he dado cuenta de que todo al final se trata de lo mismo. De la PASIÓN. De las ganas de conseguir cosas nuevas y diferentes, de empeñarte en conseguir un sueño, de trabajar duro por ello. De intentarlo, fracasar, intentarlo de nuevo, volver a fracasar y volverlo a intentar. De tener rivales, de tener amigos, de tener equipo, de ser tú solo. Al final el fútbol no deja de ser un reflejo de la vida.

Y desde aquí mi enhorabuena al Real Madrid, ganador de la Copa y mi reconocimiento al Atlético de Madrid, que este año cumplió muchos sueños y rozó el mayor de todos.



Y muy a pesar de alguno y para alegría de otros, mi corazón se ha hecho del Atleti, así que aquí va mi tributo a un EQUIPO, cuyos jugadores, técnicos y demás gente integrante, comparten la PASIÓN del deporte y de la vida.



¡¡¡AUPA ATLETI!!!





15 may 2014

UN PASO, UN CAMINO.

¿Os habéis parado alguna vez a pensar lo afortunado que sois de dar un paso, de emprender un camino, de entablar una conversación, de decir a una persona que la quieres?

Yo soy consciente cada día. Me alegro mucho de ir más allá en cada paso. De poder comunicarle a mi madre lo que quiero o expresarle a mi hermana lo que necesito. 

Puede que sea más consciente porque me cueste más. Y esta reflexión que os pido que hagáis, no la hago ni desde la envidia, ni desde el deseo de haceros sentir culpable, porque a lo mejor os resulte más fácil a vosotros que a mi. Muchas veces escucho a la gente decir: 

Pufff hoy no me puedo levantar
Este niño no para, es un terremoto. Se podría estar un poco quieto!!
Neneeee, no te subas ahí....

Y claro que son sentimientos lícitos, que se pueden tener, pero lo que os pido es que incluso en ese momento seáis conscientes de la enorme fortuna que tenéis de poder disfrutar de vuestro cuerpo y la libertad que él os da y si podéis, gritarlo a los cuatro vientos, o decíroslo al cuello de la camisa. Pero también sed conscientes y decirlo. 

¿Y por qué me he puesto tan filosófico? Primero porque me hago mayor, jajajaja y segundo porque miro para atrás y me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Aprendo despacio, pero aprendo. Cada día me gusta más hacer cosas nuevas, y la mayor disponibilidad de mi cuerpo me lo permite.

Aquí va un ejemplo:



Este ejercicio consiste en tener la coordinación mano-ojo para trazar una línea entre dos dibujos. Dificultades: Coger el lápiz, mantener la fuerza de la mano, ser consciente que existen 2 objetos y hacer un trazo continuo desde uno al otro. Como veis en Febrero lo hice con ayuda total de Judith. 2 meses y medio después soy capaz de hacerlo solo.

Otro ejemplo:



Otro ejercicio de concentración. Pintar. Dificultades: Coger la pintura, hacer fuerza con la mano, identificar el objeto que hay que pintar y hacer trazos dentro del objeto intentando no salirse. Otra vez lo conseguí hacer solito en 2 meses y medio.

También soy capaz de comunicarme cada vez más con ayuda sobre todo del lenguaje bimodal y ya me sé todas estas palabras:

Coche, Pelota, Libro, Abrir, Perro, Caballo, Vaca, Luna, Llorar, Dormir, Bañarse, Chichón, Adiós, Hola, Comer, Pez, Pájaro, y aquí no acaba la cosa, porque cada día me gusta incorporar una nueva.

Y no solo me quedo en mi "lenguaje de manos" si no que también intento comunicarme con el habla, y a veces me doy la licencia de decir algún sonido, como "Aba" para llamar a la Abuela, "Brrrrrummm" para decir coche, "Apaaaaa" para pedir brazos y "Nnntaaaááá" para sentarme. Y lo más importante, ya sé dar besos para expresar mi cariño a toda la gente que quiero.

Y en último lugar que no lo menos importante.... Fijaos como voy ya..... ¡¡¡ Como una moto!!!!   


Veo todo ventajas haber nacido en Madrid. El chotis es lo mío. Baile agarraito, donde yo no me tengo que mover mucho y la que manda es la mujer que lo tengo bien aprendido!!!


El mérito es mío, pero el éxito es el conjunto del esfuerzo de muchos. A todos ellos un gran Muuuuuacaaaa