En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

25 mar 2013

AVANCES 2.0

Aquí os dejo documento gráfico de cómo estoy avanzando.
Cuidado con las bocas abiertas, que entran bichos!!!!

Más avances





1 mar 2013

HIPERMÉTROPE DE GRADO 7 EN LA ESCALA RICHTER

Ya tenemos claro lo que me pasa: No veo tres en un burro

El mes de Febrero también ha sido un mes intenso de médicos. Primero fui al neurólogo de La Paz, Dr. Velázquez, para que me hiciera la revisión. Me dieron los resultados del ECG nocturno, y me dijeron que mi actividad es lenta pero que no presenta actividad epiléptica, lo cual reduce bastante la probabilidad de que me den ataques epilépticos de momento. Los resultados de genética todavía no están pero me han avanzado que han encontrado "algo" que es diferente y que están contrastando si ese "algo" está en Mamá o en Papá. Si está, se descarta que el "algo" tenga que ver. Si no está, puede ser que ese "algo" sea la razón. Conclusión: Que probablemente nunca averiguaremos la razón. Esto es como expediente X.

Salí muy contento del neurólogo porque me dijo que me veía fenomenal, y con probabilidades muy altas de andar. Además me llamó resalao. Es que provoco esas reacciones allá por donde voy ;-)

Después estuve con mi Ana Laura, la neuróloga de la Quirón. Ella sí que me tiró piropos. Es que no es por nada, pero me estoy poniendo de un guapo subido, que pa qué!!!!. Ana también me vio fenomenal. Le enseñé alguno de mis trucos, como ayudar a vestirme, coger objetos y pasarlos de mano a mano, y charlotear en mi idioma. Me dio mucha pena que me dijera que no me quiere ver hasta dentro de 1 año, pero a Mamá le encantó la idea.

Y después la oftalmóloga. Pero para contar esa historia tenemos que cogerla hace un mes.

Cuando empecé en Momo, Ruth me dijo que sería conveniente que me llevaran a un oftalmólogo. Los niños que nacemos con anomalías en el cerebro somos más susceptibles de tener anomalías en los campos sensoriales, vista, oido, etc. Así que me recomendaron que fuera a ver a la Dra. Ormaechea, que parece ser la mejor de su campo.

La Dra Ormaechea está en el centro clínico ATAM, que es un centro que fue creado por el grupo Telefónica para las personas con discapacidad, pero que puedes ir a nivel privado. Todo el mundo que he preguntado por la Dra Ormaechea me ha dado unas referencias estupendas, las cuales validamos después de la cita que tuvimos el pasado miércoles.

Curiosamente, y como yo soy un chico oportuno, dos semanas antes de la visita, empecé a torcer los ojos; vamos que me ponía bizco a todas horas. Mamá y Papá se preocuparon y me llevaron a ver a Ana Laura (yo me puse muy contento, porque Ana Laura me gusta mucho) y nos dijo que de momento descartaba que fuera neurológico y que tenía más pinta de neuroftalmológico (es que a los médicos les gusta mucho los palabros). No parecía que tuviera que ver con ataques epilépticos, pero aún así no descartamos hacer otro ECG por si acaso, después de la visita con la Dra Ormaechea.

Y llegó el día, y nos plantamos allí. Un día frío y nevado por cierto. Y Mamá y yo fuimos al centro ATAM que parece de la NASA por cierto y nos atendió la Dra Omaechea. 

Me gustó desde el principio. Una mujer enérgica con una actitud muy positiva, que desprendía cariño a raudales y que conectó conmigo desde el principio. Me hizo una serie de pruebas que fueron muy divertidas: Ver si seguía los objetos con la mirada, si seguía el objeto cuando lo tiraba al suelo, si reconocía los patrones de rayado, si conectaba fácil con objetos que salían por detrás de mi, o por los lados, etc. En esa parte saqué un 10.

Luego me pusieron unas gotas para dilatarme las pupilas y esperamos un rato que aproveché para jugar con Mamá y practicar mi técnica de llamar por teléfono dando a todas las teclas, je, je.

Entonces empezaron a verme los ojos, haciéndome pruebas con las diferentes lentes, me estuvieron mirando la mácula, los nervios, los músculos..... impresionante!!! Con una lupita de ná, la de información que sacó, pero es que la Dra Ormaechea tiene tablas en cada uno de sus poros.... y así llegamos al diagnóstico:

HIPERMETROPÍA CONGÉNITA DE 7 DIOPTRIAS

¿Qué va a pasar ahora?

  1. Que voy a llevar gafas toda mi vida lo cual me va a dar un toque de distinción. Empiezo con graduación de 5, para que el ojo no se me haga vago.La Dra. Ormaechea nos ha dicho que cuando vaya creciendo las dioptrias bajarán y posiblemente me quede con 4. 
  2. Que durante 3 meses voy a llevar parche en los ojos para rectificar mi estrabismo que tiene su origen en la hipermetropía, dado que al ver borroso, hago el ejercicio de intentar enfocar y no puedo con los 2 ojos, así que uno se me pierde. En el momento que empiece a usar gafas y el parche eso se me rectificará.
  3. Que me vida visual (que por cierto es de 12 meses, lo cual va en línea con me vida motórica y mi vida social) va a mejorar un montón y voy a empezar a ver las cosas de forma nítida y voy a empezar a tener una estimulación mucho mejor, por lo que seguro ahora voy a acertar siempre cuando me pregunten cuál es la tarjeta del perro, del pato o de la cabra!!!. Mamá está un poco preocupada con eso porque dice que ahora le voy a ver mejor las arrugas y que voy a descubrir lo viejuna que es, pero para mi Mamá es perfecta.
  4. Que Mamá va a hacer nuev@s amig@s: Los de la Óptica, porque me voy a pasar mucho tiempo allí
  5. Que me tendré que acostumbrar a la sensación de llevar gafas. Mamá ha preguntado si se pueden utilizar chinchetas o grapas, pero parece que es ilegal. Así que habrá que armarse de paciencia. Pero estoy convencido que cuando empiece a descubrir un nuevo mundo, voy a estar tan contento que no voy a querer quitármelas nunca más.
Y aquí os dejo una muestra de lo bien que me quedan

Primer día de prueba