En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

31 jul 2012

DICHOSO REFLUJO

Ya hemos pasado el ecuador del verano y la verdad es que esta primera parte ha estado un poco complicadilla.

Todo apuntaba a que iba a ser un mes de Julio caluroso y seco. Las previsiones no fallaban... Para mí este clima no es el mejor. Sí que es verdad que es estupendo ir a la piscina, estar en manga corta y que los días sean laaaaargos como chorizos, pero este calor da problemas para conciliar el sueño, da pereza para hacer ejercicios, y mis moquetes parecen de hormigón armado, porque no hay quien los despeque!!!.

A quien le ha venido peor este calor ha sido a mi Reflujo. He pasado unos días bastante malos. Por el día la cosa no ha sido tan mala. He regurgitado un poco, he comido regular, pero no ha sido tan escandaloso como por las noches. Casi todas las noches me he despertado como a las 2 horas de quedarme dormido y me he puesto muy nervioso, gritando y chillando porque no sabía explicar lo que me pasaba. Papá y Mamá me han estado paseando, por dentro y por fuera de la casa, así que he conocido todos los rincones del pueblo, y he tocado cada una de las farolas y postes a mi alcance Mi media de dormir por las noches ha sido entre 6-8 horas que para un bebé como yo es muyyyyy poco. Papá desesperado me llevó unos cuantos días a León y a Asturias, a ver si el clima era más benigno conmigo.

En Asturias me vio el tío Juan Ramón, que es pediatra y le dio a Papá unos cuantos consejos que nos han servido de mucho:

  1. La dosis de Motillium tiene que ser la adecuada a mi peso; si no, no sirve para nada. Para que os hagáis una idea, me estaba tomando 2 ml al día cuando debía tomar 10 ml, así que lo que hacía y nada era lo mismo.
  2. Las fórmulas magistrales dependen mucho de cómo se hagan en la farmacia. El tío Juan Ramón nos recomendó que en vez de tomar el Omeprazol en fórmula magistral lo hiciéramos en un medicamento que se llama Nexium. No está cubierto por la Seguridad Social, pero es muy efectivo y está indicado expresamente para bebés.
Para confirmar lo que nos dijo el tío Juan Ramón, fuimos a ver a un grastroenterólogo que os recomiendo: El Dr. Teodorico Alonso de la clínica SENDA.

El Dr. Alonso después de verme y escuchar mi historia nos dijo que:

  1. El tío Juan Ramón tenía más razón que un santo, en cuanto a las dosis de Motillium y en cuanto a las ventajas del Nexium en comparación con la fórmula magistral. Así que ahora me tomo 10 ml al día (2,5 ml antes de cada toma) y un sobrecito de Nexium por las mañanas.
  2. Él tiene mejor experiencia con la Ranitidina, pero que igual que con el Omeprazol es mejor tomarlo en medicamento que en fórmula magistral, y añadido al Motillium para disimularle el sabor, que es lo que hace que muchos niños la vomiten (como es mi caso). Como nosotros ya habíamos cambiado a Omeprazol, con el fin de no marearnos seguimos con el Omeprazol.
  3. Todos mis mocos y mis toses se deben al Reflujo, y no tiene nada que ver con la piscina, ni catarros estivales. Para eso y para dormir mejor me ha mandado lavados con suero antes de cada toma y un antiestamínico, y de momento está funcionando bien, porque llevo 2 de 3 noches (más de un 65% no?) durmiendo como un lirón.
  4. Por el dichoso Reflujo no estoy cogiendo peso como debiera. Entre que mi actividad no es la normal de un peque de 18 meses, y que mi descanso está bastante alterado, no he conseguido coger peso en los últimos 3 meses, así que también me ha dado unas vitaminas para que mejore.
Por supuesto esto es lo recomendable para mí, así que si algún papá autodidacta decide leer esto, por favor que vaya a ver a su médico primero y que le recete lo que sea más adecuado para su bebé.

Así que desde hace 3 días estoy con mi nuevo tratamiento y me siento un pelín mejor. Hay que esperar 15 días para ver si es efectivo o no, y si es así, entonces seguir con él y a remontaaaaar!!!.

 Como me veo con fuerzas voy a ver si en estos días consigo meter más sólidos en mi dieta. Os dejo un ejemplo de lo que me gusta el jamón york. Está un poco oscuro, pero se escucha perfectamente lo bien que lo paladeo.







3 comentarios:

  1. Cómo le fue?
    Tengo un bebe de tres meses que no come y esta muy irritado . Me han dicho que puede ser reflujo...
    Estoy pensando en ir a ver al Dr. Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamente recomendable. Es muy buen profesional y fantástico con los peques

      Eliminar
  2. Hola! Mi peque también está con reflujo y desde ayer estamos con Motilium y Nexium. Cuánto tiempo tuvo que tomarlo tu niño? Se le terminó quitando del todo el reflujo?

    ResponderEliminar