En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

27 sept 2012

ME QUEDO EN CASA

Hemos hecho reunión familiar y hemos llegado a la conclusión de que me quedo en casa.
Hace un par de semanas cogí una Gastroenteritis por Rotavirus y tuve que ir al hospital, que aunque era muy chulo, no deja de ser un hospital.
El caso es que solo llevaba cuatro días en la guarde y los efectos fueron un poco "devastadores":

  • 3 noches sin dormir
  • Empeoramiento del Reflujo
  • Sesión de Fisio y Estimulación perdida
  • Refunfuños de caracter grave y quejidos en ascenso
Así que hemos pensado que me quedo en casa con Marta, mi nueva cuidadora. Una chica fantástica que me hace unos mimos fenomenales, unos purés muy ricos y juega conmigo siempre.

Ayer fuimos a comunicar a la Guarde nuestra decisión. Mamá se puso muy triste y yo la entiendo. No es que estuviera mal ni muchísimo menos. Sí que es verdad que me daba un poco de susto quedarme solo al principio, pero luego estaba encantado con los amigos nuevos, y con la cantidad de cosas que hay para jugar allí. Además está Ana, que es una profe fantástica. Ana era la profe de mi hermana Celia cuando era pequeña como yo, y la verdad es que es una profe fantástica porque es una persona fantástica. Me daba muchos besos, jugaba mucho conmigo, me estimulaba, me cantaba canciones y sé que tenía grandes planes para mi.

Pero ahora nos tenemos que enfocar en lo importante, que es conseguir ponerme muy fuerte para conseguir gatear y seguro que un día andar. Y ese día, iré andando a la guarde y le daré un gran beso a Ana para darle las gracias por haber sido tan "gran persona" conmigo.

Y ahora os dejo una foto de despedida de la guarde (de cuando era más pequeño):



Y otra de ayer mismo saboreando íntegramente un aspito:


¡¡¡Mmmmm qué rico!!!!
 ¿¿¿¿A que se me nota mucho más mayor????

6 sept 2012

¡¡¡ VIVA EL VERANO !!!

Se acabó. El verano solo, claro, y ya es hora de volver a Madrid, a la rutina común, a casa y a volver a encontrarse con profes, amigos, familias y algún que otro doctor.

Pero para estirar un poquito más el tieeeeeeempo os voy a contar lo fantásticamente bien que me lo he pasado este verano.

Julio fue complicado. Tal y como os conté el Reflujo me dio guerra pero me cambiaron el tratamiento y todo ha ido a mejor. Las primeras semanas mejoré bastante pero a partir de la tercera fue todo sobre ruedas. Ya no regurgito tanto (aunque algunas veces cuando me muevo mucho y juego mucho con Celia, no puedo evitarlo), y lo más importante es que ya no me encuentro tan molesto y duermo mejor por las noches. Además me encanta chuperretear la jeringuilla donde me dan los medicamentos.

Como el reflujo va mejor, y empecé a descansar mejor, me he espabilado un montón y tengo un montón de avances nuevos:

  1. Sé hacer los 5 lobitos
  2. Sé aplaudir sobre todo si dicen bravo. Es que es oir bien o bravo y me jaleo yo solo una barbaridad
  3. Sé tirar besos
  4. Sé decir hasta dónde estoy de la abuela
  5. Sé decir sí pero me encanta decir no con la cabeza
  6. Sé sacar la lengua aunque mamá me ha dicho que no lo haga (pero es tan divertido...)
Y todo esto lo conseguí en un par de semanas. ¿A que soy un hacha?

Con todos estos nuevos méritos he empezado mis clases con Marta (la fisio) y con Ainhoa (la psicóloga) y aparte de que me ven muy guapo (porque lo soy) y con aspecto de mayor también ellas han notado mis cambios, por lo que me pongo el doble de contento.

En Agosto aparte de estos descubrimientos también descubrí el mar. Me encanta tocar el agua si está calmada, aunque como a mi hermana, no me gustan las olas "tremebundas". Me gusta la arena y soy feliz restregándomela por la cara y haciendo lo mismo con los que tengo al lado. Me gusta también salpicar y navegar en mi "zodiac". Y con tanta actividad se me abrió bastante el apetito y el sueño, así que no ponemos ninguna objeción a repetir playa lo antes posible, papis.

Como muestra un botón de lo bien que me lo pasé en Villajoyosa:




Y ahora a empezar el nuevo curso, con más energía y entusiasmo si es posible.

Hoy he empezado la guarde y no me ha ido del todo mal. Estoy en fase de adaptación, pero ya estoy cogiendo nota de todo lo que hacen mis compis para alcanzarles. Ya veréis, entre todos vamos a hacer unas manualidades fantásticas, vamos a aprender un montón de canciones, a darnos besos, a compartir virus ¡¡¡qué añito nos espera!!!! Todavía no he empezado con el apoyo de la guarde pero ya lo estoy esperando para completar mis refuerzos estimulativos. Con tanta actividad voy a hechar unos muslacos que ni Silvester Stallone, je, je.

Os mantendré informados de mis avances. Mientras os dejo unas fotos demostrativas de lo que son unas vacaciones placenteras.

Ciao !!!

Así acababa después de un día intenso de playa y pisci
Con Celia en la pisci para ahogar los calores de la tarde

Gestionando el dinero de los helados, ante el asombro de Celia