En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

12 nov 2012

EL DIEZ: UN NÚMERO REDONDO

Hola a todos:

Me acabo de dar cuenta de que este mes es un MES 10 en todo:


  1. Porque llevo ya 10 meses haciendo mi terapia de "habilitación".
  2. Porque ya he aprendido a hacer más de 10 cosas nuevas en este tiempo, entre las que se encuentran:
    • Me pongo de rodillas en vertical sin apoyo.
    • Me pongo en cuadripedia (para los mortales a cuatro patas).
    • Me levanto, con esfuerzo, desde la posición de tumbado a la de sentado.
    • Ya he cambiado alguna vez de postura de sentado a tumbado boca abajo pasando la rodilla por debajo. Es lo que Celia y yo llamamos tirarme a la piscina.
    • Me siento con las piernas bien flexionadas y apoyando bien el culete, con la espalda derecha.
    • Consigo llevarme la cuchara a la boca, aunque también es verdad que acierto 1 de cada 10.
    • Le quito los pendientes a Mamá y cojo los guisantes con mis dedos.
    • Colaboro ya en ponerme la ropa.
    • Repto para atrás.
    • Sé expresar con llanto cuando una cosa no me gusta o no me va a gustar.
  3. Porque en todo este tiempo he conocido mínimo 10 médicos diferentes y los que me quedan... y aunque en principio es un rollo y me hacen a veces todo tipo de perrerías, también me están ayudando a conocer más sobre lo que me pasa para ponerle el mejor remedio.
  4. Porque me lo paso de "10" en la terapia de la piscina, donde me encanta meter la cabeza debajo del agua y salpicar. Nuria es mi fisio y es fantástica. También estoy haciendo un montón de progresos gracias a ella. El centro donde trabaja es Centro Iria y es un centro de Atención Temprana privado con todos los servicios que ofrece un centro público de estimulación y fisioterapia. Interesados, id a la página web ;-)
  5. Porque he aprendido a saborear 10 platos diferentes, entre los que se encuentran mis favoritos: Sopa de cocido, Cocido con garbanzos, Lentejas, Sopa de pescado, Croquetas, Alitas, Albóndigas, Patatas con carne, Paella con gambas y GALLETAS!!!.
  6. Porque tengo a dos "Martas" de 10 que me ayudan muchísimo a avanzar. Marta mi fisio y Marta mi cuidadora. Las dos me dan un montón de energía positiva. Marta, la fisio, me enseña cada día cosas nuevas además de reforzarme las que ya sé. Siempre utiliza técnicas diferentes para que no me aburra: La cama elástica, el churro, el ladrillo, etc. A veces protesto un poco, pero en general me río mucho. Marta mi cuidadora me saca de paseo, me da comidas riquísimas y siempre está jugando conmigo, corrigiendo mis posturas y reforzando todo lo que aprendo. Y lo bueno es que como las dos se llaman iguales, no me confundo de nombre!!!
  7. Porque llevo más de 10 días sin ponerme malito. Ni un moco taponador, ni una gastroenteritis malaje... Sí que ese verdad que algún día he tenido algún moco díscolo, o que he estado rabioso con los dientes, pero en general me siento fenomenal. Eso ha hecho que coma también mejor (teniendo en cuenta que estoy comiendo ya cosas sólidas), y he cogido peso y estatura. Vuelvo a estar en mi percentil 10 !!!!  y he pasado la barrera de los 10 Kg!!!
  8. Porque tengo una hermana 10 que me quiere muchísimo y juega un montón conmigo. Me cuida y me da mimos, y algún cosco que también cae. Tengo muchas ganas de poder perseguirla ya, y yo creo que ella también, por eso también está de lo más motivada para que la siga.
  9. Porque estoy consiguiendo dormir mínimo 10 horas por la noche y lo mejor de todo: ESTOY DURMIENDO TODA LA NOCHE DEL TIRÓN. Mamá y Papá no se lo creen, pero últimamente me duermo de lo más a gustito en la cama de los Papás, después de darles una buena paliza para que se relajen, y luego me llevan a mi cuna, donde me quedo como un bendito toda la noche. Así me despierto con mucha más vitalidad y Papá y Mamá también.
  10. Porque tengo unos padres 10 que están conmigo día a día. Porque no se cansan y me llevan de un sitio para otro, porque son infatigables, porque juegan conmigo, entrenan conmigo y siempre tienen una sonrisa en la boca. 
Y como muestra de lo bien que me apoyo derecho, aquí tenéis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario