En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

16 jun 2015

HOY DECLARO EL DÍA CON DERECHO A ESTAR TRISTE

Hola a todos.

No os alarméis. Os debo una explicación y os la voy a dar.

"Estar" triste es un estado de ánimo, igual que "estar" contento. Creo que es tan importante lo primero como lo segundo. Una cosa no viviría sin la otra. No reconocer y aceptar un estado de tristeza hace, según creo yo, que no vivas y aceptes mejor la Alegría. Creo que se puede SER Feliz y ESTAR Triste.

Y eso es lo que me pasa hoy. 

Ayer tuvimos sesión con el Neurólogo. Es cierto que mis espasmos se han reducido en intensidad, pero no tanto en cantidad. Es decir, que sigo teniendo episodios ocasionales de espasmos, que seguimos sin identificar la causa. Así que Mamá y el Neurólogo han decidido que vamos a probar con un epiléptico suave: Keppra. El Keppra está compuesto por levetiracetam que es un fármaco antiepiléptico derivado de la pirrolidona, de los considerados como nuevos y con características únicas que le imprimen diferencias sustanciales con respecto al resto de fármacos de su grupo. 

Parece ser que no tiene efectos adversos como el resto de epilépticos que suelen afectar al hígado, aunque puede producir irritabilidad y somnolencia. No creo que me haga más irritable de lo que ya amanecía cuando me daban los espasmos. ¡¡Menudos cabreos que me pillaba!!

Vamos a empezar con dosis pequeñas hasta llegar a la dosis que se adecue más a mi organismo, y si no lo tolero, o los efectos adversos son peores de los esperados, suspenderemos el tratamiento y veremos a ver qué hacemos. Eso, no va a pasar.

Por otro lado, también nos reunimos con Enedina, mi logopeda. La semana que viene tenemos consulta con el Dr. Tappero, y queríamos saber su opinión en cuanto a mi evolución. Bueno, lo quería saber Mamá, porque yo tengo claro que cada día lo hago mejor ;-)

Enedina nos dijo que mi comprensión ha mejorado un montón y que soy capaz de generar respuesta a estímulos externos, sin necesidad en muchos casos de sistemas de apoyo. Por ejemplo, si me dicen que hay que soplar, ya no hace falta que me enseñen una vela como refuerzo, sino que me pongo a soplar como el mismísimo lobo de Los Tres Cerditos. Si me dicen que hay que enseñar la lengua, ahí va mi medio metro de órgano sonrosadito capaz de dar lametazos cual vaca. Si me dicen que de besos, pufff, ahí todos los que queráis, sonoros y con ventosa. Me estoy haciendo un experto.

Sin embargo, no tengo dominio sobre mi lengua (hablamos de órgano, no de sistema de comunicación), por lo que no puedo posicionarla correctamente para hacer sonidos como "LA", o "SA", o "CA", etc. Algo que es tan automático para el resto de los mortales, para un jedi con adaptación curricular, se me hace cuesta arriba. Esto hace que se tengan dudas sobre si finalmente hablaré o no.

Mamá dice que no me preocupe. A lo mejor nunca diré palabrotas malsonantes, o gritaré improperios a las chicas al pasar. Al final la comunicación no se basa exclusivamente en el hablar. Ya lo dice la RAE: Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales. Se requiere para ello un emisor, que ahí está claro SOY YO, un mensaje, que está claro TENGO MUCHO QUE EXPRESAR, y un receptor que está claro que será TODO AQUEL QUE ME ACOMPAÑE EN EL CAMINO, por lo que de momento tengo el cupo cubierto, y estoy convencido, que como en todo, tengo mucho por andar, descubrir, aprender y llevarme en mi gran mochila de VIDA.

¿Véis? Habiéndome comunicado con vosotros, ahora ESTOY menos triste, SIEMPRE siendo FELIZ.



1 comentario:

  1. La fuerza de Mama y la tuya pueden con todo lo que se interponga en el camino de tu GRAN VIDA!!
    Un abrazote para ese Jedi y para todos los que te rodean.

    ResponderEliminar