Sí, sí tenéis razón. Hace mucho que no publico. Soy un descastado. No hay excusas, no hay peros. Cuando algo se quiere se hace. Y la verdad es que perdí un poco la ilusión y las ganas de contaros algo. Pero encontré algo que necesitaba contaros. O ese algo me encontró a mi.
¡¡¡¡Campeones ha ganado el Goya a la mejor Película!!!!
¿Y por qué Campeones me ha sacado del ostracismo literario?
Por muchas razones:
- Por agradecimiento a Javier Fesser por hacer visible una realidad que a muchos incomoda. Por hacerlo de una forma tan limpia y tan honesta. Con esa clave de humor que ha hecho a muchos vernos más reales y humanos.
- Por acuñar frases que permanecerán en los anales de la historia del cine: " Qué es más importante, un marino o un submarino". " No estoy de acuerdo; hemos venido a disfrutar no a machacar a nadie". " Entiendo que no quieras un hijo como yo, pero yo estaría encantado de tener un padre como tú".
- Por darnos visibilidad. A todos. Y demostrar que nuestros deseos no están tan lejos de los de los demás. Una vida autónoma, independiente. Demostrar nuestro valor; en el trabajo que podemos hacer, en la labor de equipo que podemos desarrollar, en el placer de tener amigos, de sentirte arropado. De querer y ser querido. Que nuestras necesidades no son tan especiales, o al menos tan especiales como las de los demás. En el valor universal del Deporte.
- Por agradecer desde el corazón este pedazo de discurso. El discurso humilde es el más humano y lleno de ternura del mundo.
- Por reivindicar nuestro sitio. El que todos tenemos. Que esta película ha sido un impacto es cierto, pero ¿cuánto tiempo dura la repercusión de un impacto? No queremos un tiempo limitado. No queremos una exposición fugaz, que se difumine en lo que tarda una película en desaparecer de la carterlera. Somos una realidad. De personas con capacidades diferentes, con habilidades diferentes con personalidades diferentes. Que merecemos ser visibiles y tener oportunidades de demostrar lo que podemos ofrecer. Que nos encuadren en enfermedades raras, con o sin diagnósticos, no nos define. Que seamos una población de 3 millones de personas en España, 30 millones de europeos, 25 millones de norteamericanos y 42 millones en Iberoamérica no cuenta lo que estamos dispuestos a compartir con el mundo. Queremos y necesitamos que nos ayudes a tener no igualdad, sino justicia, de disponer de los recursos necesarios para poder demostrar nuestro valor. No queremos que los políticos se hagan eco del éxito de una película, sino que no recorten en gastos de dependencia, de igualdad, de Educación e Integración. No seáis falsos y sed útiles.
Así que toca agradecer que gente valiente como Javier Fesser nos de voz. Y ahora está en vuestra mano, y en la nuestra, que esta voz tenga Eco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario