Hola:
Aquí estoy de nuevo. El viernes fui a la rehabilitación con papá y ya hemos empezado con los ejercicios que me van a ayudar a ponerme fuertote, para poder sentarme y hacer cosas de "mayor".
Voy media hora, dos días a la semana, y aunque alguno pueda pensar que es poco, yo acabo "agotao" y a veces lloro bastante, porque son ejercicios nuevos a los que no estoy acostumbrado y me cansan mucho.
Os voy a enseñar las cosas que estoy aprendiendo:
1. Sentarme. Ya voy sentándome a ratitos. Es mejor cuando alguien está detrás, porque a veces no controlo la postura y me tiro para atrás sin avisar además, así que es mejor que alguien esté detrás para sostenerme. Es mejor que esté con las piernas abiertas y apoye las manos en el suelo, porque eso me da más estabilidad.
2. Levantarme yo solo. Papá me coge las manos y me ayuda a levantarme. Al principio dejo la cabeza muerta, así que parece que está colgando, pero luego ya empiezo a controlarla y así puedo ponerla erguida cuando llego arriba. Tengo que subir y estabilizarme y luego bajar lo más controlado posible.
3. Levantarme con una mano mientras apoyo la otra en el suelo. Así también aprendo a estabilizarme mejor y cojo fuerza con los brazos y las manos.
4. Tumbarme boca abajo y estirar los brazos al máximo manteniendo la cabeza erguida. Así consigo poner fuerte los hombros. Como podréis observar, aquí ya empiezo a enfadarme...
Es fundamental en todos estos ejercicios todo el ánimo posible: Cariñitos, besos, aplausos, piropos, y lo que me gusta mucho mucho es que mi hermana esté conmigo porque así me dan más ganas de empezar a moverme más y poder jugar con ella.
Besos a todos