En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

18 ene 2012

DIA D HORA H

Hola:
Me llamo Pablo y tengo 11 meses. Me han diagnosticado que soy hipotónico. ¿Hipo qué? Pues eso hipotónico.

Según la RAE:Tono muscular inferior al normal.

Según la wikipedia: Se define la hipotonía como la disminución del tono en forma generalizada o focal, que generalmente se asocia a déficit en el desarrollo psicomotor. Este síndrome se caracteriza por la presencia de posturas anormales y poco habituales, disminución de la resistencia de las articulaciones a los movimientos pasivos, aumento de la movilidad de las articulaciones, o amplitud durante los movimientos pasivos y bla bla bla...

Según papá y mamá: Pablo, esto es algo en lo que vamos a trabajar.

Según mamá a papá: Deja ya de mirar en el "interné" que nos vamos a volver locos !!!

El caso es que según me ha dicho hoy la médico de rehabilitación del Hospital de La Paz en Madrid, mi capacidad motora está en niveles de un bebé de 4 meses. Tengo el cuello todavía poco desarrollado por lo que no mantengo bien mi cabeza, no puedo sentarme ni voltearme de arriba a abajo. Me cuesta permanecer tumbado boca abajo, por lo que es un rollo ya que no puedo disfrutar de las cosas que pasan a mi alrededor así que siempre quiero estar boca arriba, o sentado o mejor en brazos de los papás. Además boca abajo me va un poco mal para mi reflujo (lo cual parece que también va asociado con la hipotonía).

Como comprenderéis yo no estoy preocupado. Mi máxima preocupación es que por la noche, cuando lloro, mi madre esté cerca para que me de "suministro" especial de leche, pero mis papás andan un poco... digamos a la expectativa...

He ido al neurólogo y me ha mandado un montón de pruebas. Una analítica de sangre y orina, un Electroencefalograma y una resonancia magnética. Con todo esto "a lo mejor" llegamos a saber cuál es la causa de dicha hipotonía o quizás no lo sabremos nunca, pero al menos el neurólogo podrá ir descartando cosas. Lo que sí sabemos es que tengo que hacer rehabilitación.

El viernes tengo una entrevista en un CAT (Centro de Atención Temprana) de la Comunidad de Madrid. Seguro que lo primero que me dicen es que soy muy guapo (es que me lo dicen tod@s) y después me dirán cuándo podré empezar con mis ejercicios de torete!!!.

Según la médico de rehabilitación, lo primero que tengo que conseguir es mantenerme más tiempo boca abajo y también darme la vuelta de boca abajo a boca arriba. Para ello la médico les ha dicho a mis papás que me pueden poner unos cascabeles en los calcetines para que me llame la atención y me lleve las piernas hasta el abdomen. Así practicaré a flexionar las piernas, primer paso para darme la vuelta. También me han recomendado que boca abajo me ponga una toalla enrollada debajo de las axilas para que me resulte más cómodo y no cargar la parte lumbar que es ahora donde tengo mi centro de ejercicio lo que me dificulta el que pueda moverme.

Hoy he empezado a hacer estos ejercicios y la verdad es que me han ido la mar de bien. Tengo ganas de aprender más y poder contároslo.

Un besote y hasta mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario