En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

2 feb 2012

DAY'S COME

Hola de nuevo:

Hoy me han hecho la última prueba, la más difícil de todas. Una resonancia magnética. ¿y qué es una RM?

Desde el punto de vista técnico:
Una imagen por resonancia magnética es una técnica no invasiva que utiliza el fenómeno de la resonancia magnética para obtener información sobre la estructura y composición del cuerpo a analizar. Esta información es procesada por ordenadores y transformada en imágenes del interior de lo que se ha analizado.

Es utilizada principalmente en medicina para observar alteraciones en los tejidos y detectar cáncer y otras patologías.

Utiliza campos magnéticos para alinear la magnetización nuclear de (usualmente) átomos de hidrógeno del agua en el cuerpo. Los campos de radiofrecuencia (RF) se usan para sistemáticamente alterar el alineamiento de esa magnetización, causando que los núcleos de hidrógeno produzcan un campo magnético rotacional detectable por el escanner. Esa señal puede ser manipulada con adicionales campos magnéticos y así construir con más información imágenes del cuerpo.


Según papá y mamá:

Es un cacharro tal que así:








Después de esperar un buen rato y tener mucha hambre porque tienes que estar en ayunas al menos 8 horas antes y no puedes beber nada hasta 4 horas antes, entras con mamá, te ponen una bata, comprueban que no tienes aparatos para los dientes (lógico en mi; no tengo dientes...) y una señora muy simpática de Zaragoza me pone una mascarilla y me duerme. Ahí me dejan solito y no dejan de hacerme fotos y fotos y más fotos.

Me he despertado tosiendo y un poco lloricoso, pero pronto me han llevado de vuelta con papá y mamá y mami me ha dado de recompensa leche en su mejor envase ;-)


Así que ahora estamos deseosos de que todas las pruebas hayan salido bien, que no haya que repetir ninguna y que nos den los resultados en 15-20 días.

Os mantengo informados XD



4 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por casualidad. Hoy hemos empezado las sesiones de fisio para tratar el retraso motor de nuestro hijo. Me ha emocionado mucho tu positivismo. Seguire leyendo porq veo q tengo mucho q aprender aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y mil gracias. Si con las moñadas que escribo sirve para que una sola persona se sienta mejor, el sentido del blog cobra más fuerza que nunca. Sigue luchando, no te rindas y ya sabes que si te caes 7, levántate 8. Aquí nos vemos.

      Eliminar
  2. He leído casi todas tus entradas al blog... Tengo a mi Lucía con dos meses ingresada un mes y medio por epilepsia y retraso psicomotor... La verdad es q me estas ayudando a ser positiva

    ResponderEliminar