Mamá dice que a lo largo de la vida voy a tener finales y comienzos.
Pues estoy justo en la transición entre el final del verano y el comienzo del curso escolar.
El verano ha sido fantástico. He disfrutado de unos días de playa y me lo he pasado pipa. Gracias a todos los que presionasteis a Papá y Mamá para que me llevaran. Aquí os dejo resumen en imágenes de lo bien que me lo he pasado.
En estas vacaciones me he saltado un poco las normas y los horarios. Nada de fisio, nada de estimulación, nada de plantillas,... Y la verdad, no lo he echado de menos. Además me ha servido para cargar pilas y así empezar Septiembre con más ganas.
A pesar de mi desgana en hacer los ejercicios, el estar tan contento y tan relajado me ha servido para mejorar un montón de cosas sin casi darme cuenta:
- Tengo una mejor comprensión oral. Entiendo mejor lo que me dicen, aunque a veces me hago un poco el sueco...
- Intento comunicarme más, aunque de momento solo utilizo el dedo para señalar lo que quiero y a dónde quiero ir. Lo último lo tengo claro: Mi destino favorito es de paseo por la calle
- Flexiono mejor las rodillas y también el tronco. Mi estabilidad es mayor y ya me desplazo mejor con apoyo
- Ya puedo caminar a veces solo de una mano. Me gusta llevar de todas formas en la mano libre algo que me haga sentir seguro, y si alguien me lo quita, monto la de San Quintín. ¡¡ Menudo soy!!
- Ya consigo mantenerme de pie solito más rato, pero todavía me da un poco de miedo.
- En el correpasillos soy un fiera. Me desplazo por toda la casa y además me sirve para acceder a cosas que antes no podía. Me siento más autónomo y me chifla
Y así me planto en Septiembre donde comienzo mi curso escolar. En estos momentos estoy en el periodo de adaptación. No voy todas las horas, pero las que voy me lo paso en grande. Los niños grandes me fascinan y quiero jugar con ellos a todas horas. Sí que es verdad que como no hablo y no tengo toda la autonomía que tienen los demás, intento llamar su atención cogiéndoles y pellizcándoles (esto último sin querer, pero es que me emociono...) pero iré aprendiendo poco a poco a hacerles entender que lo que más me apetece es compartir con ellos mis ratos.
Empiezo a descubrir que no estoy en las mismas condiciones de partida que mis amigos, pero Mamá me ha explicado que en mi caso tengo que aprender a vivir en un mundo de saltamontes siendo un caracol:
- Que no vaya a ganarlos en una carrera no significa que no pueda participar. Llegaré el último, pero disfrutaré del camino con más tranquilidad.
- Que no pueda llegar a las flores saltando no significa que no pueda trepar por los tallos.
Además, ser caracol tiene sus ventajas y es mejor disfrutar y valorar de las oportunidades que te da ser caracol y no estar quejándose por no ser saltamontes. Mamá siempre repite una frase que era de un señor llamado Oscar Wilde y que me gusta mucho: "Sé tu mismo; los demás puestos ya están ocupados"
Así que me pongo a ellos, a disfrutar de mi condición de caracol, a hacer las cosas despacio y con calma y a mejorar mi capacidad de comunicarme con los saltamontes y demás bichitos del campo. Y me despido dejándoos una muestra de lo bien que me lo paso con uno de mis saltamontes
Feliz comienzo de curso laboral y escolar a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario