En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

3 oct 2013

TRES DE TRES

El mes de Septiembre ha sido el mes de los "ólog@s". Me ha tocado Neurólogo, Oftalmóloga y "Médico Rehabilitadoróloga", je, je.

NEURÓLOGO

Visité a mi amigo el Dr. Velázquez. Mira que me cae bien el tipo, de verdad. Un hombre serio pero muy cercano y simpático. Repasamos los resultados del Genetista. Nos dijo que si queríamos hacer una nueva prueba más precisa, se podía hacer; eso sí por lo privado. Cuesta como unos 700-800 euros y te da un mejor resultado para saber a ciencia cierta si esa anomalía que encontraron es la causa o no y qué tipo de anomalía es. Mamá preguntó si eso nos iba a dar más información en relación a mi evolución, pero el médico nos dijo que no, que sólo era en caso de que nos estuviéramos planteando traer un hermanito al mundo. Mamá dijo que ya le dábamos la suficiente guerra Celia y yo, como para plantearse un nuevo miembro familiar, ja, ja. Así que desistimos.

Mamá también le preguntó sobre la posibilidad de repetir la resonancia cuando cumpliera los 3-4 años. El Dr. Velázquez nos dijo que no nos iba a aportar mucha información adicional. Nos dijo " El cerebro de Pablo es lo mismo que si entras en una casa y tiene unos cuantos baldosines en el suelo. Baldosines que no puedes mover ni quitar. Cada vez que entras en la casa, los ves, y lo único que puedes hacer es entrar con cuidado y algo de dificultad, pero entras". 

Otra información que me pareció interesante es que mi cabeza sigue creciendo, es decir que sigo siendo un chupa chups. Eso son buenas noticias porque un cerebro sano siempre crece con lo que el "bonito palabro" de POTENCIAL sigue latente en mi vida. También nos comentó que el hecho de no haber sufrido hasta la fecha ninguna crisis epiléptica, ni convulsiones también son buenas noticias. Parece ser que las crisis epilépticas son más propensas a aparecer durante el primer año de vida, luego sobre los 6 años que es cuando se termina de desarrollar la corteza cerebral y más inusual sobre la adolescencia. Así que aunque no hay que bajar la guardia, yo creo que me puedo relajar los siguientes dos años.


OFTALMÓLOGA 

La Dra. Ormaechea es tremenda. Ya lo he dicho antes. Es una mujer que "enchufa" energía. Tenía la revisión para ver si se me había corregido el estrabismo y si había empeorado/mejorado mi visión. Todo fue sobre ruedas porque el estrabismo ha desaparecido casi por completo (siempre y cuando lleve las gafas) y aunque no me hayan bajado las dioptrías (sigo en 7) sí que he mejorado mi edad visual. He pasado de 12 meses a 18-20 meses. Un récord, según la Doctora.

La anécdota de la visita: Para comprobar si había mejorado mi edad visual me hicieron un prueba. La prueba consistía en que me ponían una ficha grande donde estaba dibujada una casa 


Y tenía que identificar que era una casa. Hasta ahí bien. La doctora dejó la ficha de la casa en la mesa, junto a ella. Una casa grande y preciosa que me encantó.

 Luego me pusieron otra ficha donde la casa estaba con otros objetos:


Y me preguntó: ¿Dónde está la casa? Y claro yo le dije con el dedo dónde estaba la casa que me gustó, es decir en la mesa junto a ella, donde la había dejado. Jajajajajaja es que no se explicó!!!!!

"MÉDICO REHABILITADORÓLOGA" (es que si no, no cuadra con los otros "ólog@s")

Termino mi ronda de revisiones con la Dra Martínez, la Médico Rehabilitadora. que tenía que verme para revisar qué tal mis plantillas. Mamá le dijo que fenomenal, que con las plantillas me siento más seguro y que camino mejor.

Me estuvo mirando primero qué tal la columna, las caderas, rodillas etc. Me dijo que no había a priori nada desviado, ni torcido ni en mal funcionamiento. Es decir que tengo las herramientas aunque todavía no les de doy un total uso.

Como el chiste: "La señora que coge el barco de su marido en un lago que estaba prohibido pescar, porque quería encontrar un poco de paz para leer su buen libro. El barco estaba lleno de todos los instrumentos necesarios para pescar. De pronto llega un policía y viendo el barco lleno de todo los materiales le dice : "Señora, la tenemos que detener, porque en este lago está prohibido pescar", a lo cual la señora le contesta : "Disculpe Señor Guardia, pero yo no estaba pescando, sólo estaba leyendo". El guardia le dice" Señora, disculpe, pero tiene todo el material necesario para pescar así que doy por supuesto que usted estaba pescando". Así que la señora se queda pensando y le dice "Bueno, pues si es así, yo a usted le acuso de acostarse conmigo". El guardia dice: "Pero Señora, qué está usted diciendo!!!". Discúlpeme señor Guardia pero tiene usted todas las herramientas para ello....

 Mamá le comentó, eso sí, que hiperextiendo bastante la pierna izquierda y meto el pie derecho un poco, a lo cual la Dra Martínez, con buen criterio (que para eso es médico) nos comentó, que dado que no ha encontrado ninguna dificultad física para explicar esas dificultades, pues nos acogemos a la teoría de "pies para que os quiero". Es decir, que estamos liberando la marcha, me encuentro todavía inestable, y lanzo los pies como puedo y sé. Seguramente que cuando gane fuerza y habilidad corregiré todos esos defectos de forma como cualquier hijo de vecino.

Y con esto acabo el periplo de médicos hasta el año que viene, sin contar todas las visitas que me quedan al pediatra para cuidar mis mocos y toses que estoy cogiendo en la guarde, pero que compensan, porque me lo estoy pasando en grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario