En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

15 may 2014

UN PASO, UN CAMINO.

¿Os habéis parado alguna vez a pensar lo afortunado que sois de dar un paso, de emprender un camino, de entablar una conversación, de decir a una persona que la quieres?

Yo soy consciente cada día. Me alegro mucho de ir más allá en cada paso. De poder comunicarle a mi madre lo que quiero o expresarle a mi hermana lo que necesito. 

Puede que sea más consciente porque me cueste más. Y esta reflexión que os pido que hagáis, no la hago ni desde la envidia, ni desde el deseo de haceros sentir culpable, porque a lo mejor os resulte más fácil a vosotros que a mi. Muchas veces escucho a la gente decir: 

Pufff hoy no me puedo levantar
Este niño no para, es un terremoto. Se podría estar un poco quieto!!
Neneeee, no te subas ahí....

Y claro que son sentimientos lícitos, que se pueden tener, pero lo que os pido es que incluso en ese momento seáis conscientes de la enorme fortuna que tenéis de poder disfrutar de vuestro cuerpo y la libertad que él os da y si podéis, gritarlo a los cuatro vientos, o decíroslo al cuello de la camisa. Pero también sed conscientes y decirlo. 

¿Y por qué me he puesto tan filosófico? Primero porque me hago mayor, jajajaja y segundo porque miro para atrás y me siento muy orgulloso de lo que he conseguido. Aprendo despacio, pero aprendo. Cada día me gusta más hacer cosas nuevas, y la mayor disponibilidad de mi cuerpo me lo permite.

Aquí va un ejemplo:



Este ejercicio consiste en tener la coordinación mano-ojo para trazar una línea entre dos dibujos. Dificultades: Coger el lápiz, mantener la fuerza de la mano, ser consciente que existen 2 objetos y hacer un trazo continuo desde uno al otro. Como veis en Febrero lo hice con ayuda total de Judith. 2 meses y medio después soy capaz de hacerlo solo.

Otro ejemplo:



Otro ejercicio de concentración. Pintar. Dificultades: Coger la pintura, hacer fuerza con la mano, identificar el objeto que hay que pintar y hacer trazos dentro del objeto intentando no salirse. Otra vez lo conseguí hacer solito en 2 meses y medio.

También soy capaz de comunicarme cada vez más con ayuda sobre todo del lenguaje bimodal y ya me sé todas estas palabras:

Coche, Pelota, Libro, Abrir, Perro, Caballo, Vaca, Luna, Llorar, Dormir, Bañarse, Chichón, Adiós, Hola, Comer, Pez, Pájaro, y aquí no acaba la cosa, porque cada día me gusta incorporar una nueva.

Y no solo me quedo en mi "lenguaje de manos" si no que también intento comunicarme con el habla, y a veces me doy la licencia de decir algún sonido, como "Aba" para llamar a la Abuela, "Brrrrrummm" para decir coche, "Apaaaaa" para pedir brazos y "Nnntaaaááá" para sentarme. Y lo más importante, ya sé dar besos para expresar mi cariño a toda la gente que quiero.

Y en último lugar que no lo menos importante.... Fijaos como voy ya..... ¡¡¡ Como una moto!!!!   


Veo todo ventajas haber nacido en Madrid. El chotis es lo mío. Baile agarraito, donde yo no me tengo que mover mucho y la que manda es la mujer que lo tengo bien aprendido!!!


El mérito es mío, pero el éxito es el conjunto del esfuerzo de muchos. A todos ellos un gran Muuuuuacaaaa



1 comentario:

  1. La verdad que es emocionante Pablete, eres un campeón¡¡¡¡ y todo lo que vas a conseguir
    muack

    Dori de MOMO

    ResponderEliminar