En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

27 mar 2015

ES LO QUE TIENE SER UN JEDI CON ADAPTACIÓN CURRICULAR

Estoy convencido que aunque no salga en las Sagas, y no se hable abiertamente en ninguna de las pelis, los Jedis con adaptación curricular como yo tenemos un hueco. 

A lo mejor no salimos en primera línea, pero podemos hacer refuerzo en la retaguardia. Puede que nuestros sables láser sean menos luminosos, o no podamos ir en las X-Wing, pero la utilidad de la herramienta no la da la velocidad o la intensidad, si no el buen uso y práctica, y que no podamos pilotar las naves, no significa que no podamos dar soporte terrestre. A lo mejor no somos los más guapos de aspecto, pero la belleza la define el corazón y no la cara.

¿Y esto a qué viene? Pues porque cada vez estoy más convencido que nací para ser Jedi. Con adaptación curricular o sin ella, ese es mi destino.

Hace un par de meses que estoy teniendo unos episodios raros. Por las mañanas, y no me pasa siempre, noto como que a mi cerebro le cuesta arrancar el sistema operativo. Mamá y Celia me despiertan siempre con mucho entusiasmo, cierto cansancio y un millón de besos. Eso es un buen aliciente mañanero. No obstante, parece que a veces a mi cerebro eso no le parece suficiente, necesita energía suplementaria, y tengo descargas que hacen que me den espasmos, sobre todo en las extremidades.

Mamá que es de tendencia histérica, quiero decir, de naturaleza exploradora, se puso en contacto con Ana, nuestra neuróloga de la Quirón, y nos aconsejó hacer un EEG diurno, que no dio ningún resultado diferente de los que anteriormente me hicieron.

También me hicieron uno nocturno, del que ya os conté, y sobre el que todavía no tenemos resultados.

¿Curiosamente? este pasado Miércoles tenía cita con el Dr. Velázquez del Hospital de La Paz. ¿Coincidencia? Ese mismo día Ana estaba en la Paz, y nos informó que los resultados del EEG nocturno se estaba retrasando por motivos técnicos. Puffff un alivio, porque pensábamos (Mamá más que yo) que había algo que estaba siendo difícil de interpretar y eso estaba demorando el proceso. 

En la cita con el Dr. Velázquez le comentamos lo que está pasando, le dijimos lo del EEG diurno y que estábamos a la espera de los resultados del EEG nocturno. Entonces el Dr. Velázquez nos dijo que posiblemente lo que tenía era: ESPASMOS MIOCLÓNICOS.

Y digo yo, ¿Por qué tienen que poner esos nombres tan raros?

El Espasmo Mioclónico se refiere a tirones o sacudidas involuntarias y súbitas de un músculo o grupo de músculos. Esto puede venir, en mi caso, por mi mal funcionamiento del cerebro, que le da órdenes erróneas a el/los músculo/s o por un foco epiléptico. Según el Dr. Velázquez, y por el tipo de espasmo que nosotros le describimos, tiene todo la pinta que sea por la primera razón, pero para descartar la segunda, necesitamos ver los resultados del EEG, así como hacer un EEG más específico que me lo hacen el mes que viene. 

Ahora viene mi parte Jedi. ¿Os habéis fijado en la palabra Mioclónico? ¿En qué se puede convertir?
Mirad:



Jajajajajajaja. ¿Lo veis? Estoy convencido que mis mioclónicos son Midiclorianos pero con adapatación curricular; unas letras que habían desparecido, unas que se colaron y no tenían que estar....Y ahí lo tenéis. Esas criaturas microscópicas que pueden entender los designios de la Fuerza, que nos hablan continuamente comunicándonos su voluntad, están en mí justo en la misma forma que soy yo. Con dificultades, no encontrando a veces la mejor forma de expresarse, pero manteniendo su esencia. 

Seguimos entonces en el camino de entender la Fuerza, de conseguir interpretar lo que nos quiere decir. De no desfallecer en el camino, aunque a veces nos ponga pruebas. Porque un Jedi no sería un Jedi, si no fuera capaz de levantarse en cada sacudida.


May the Force be with you






3 comentarios:

  1. Sois unos súper Jedis los dos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo eres el reflejo de la luz de tu MADRE!!!Mucha fuerzaaaa a los dos!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. La Fuerza está en la esencia de la gente que nos quiere y la que queremos. Gracias, por dejarla fluir, por transmitirla, por querernos.

    ResponderEliminar