En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

18 oct 2014

LA FUERZA DEL OTOÑO

Madre mía qué fuerte ha empezado el Otoño!!!!. Menos mal que cada vez estoy más fuerte y vigoroso y puedo con todo.

En el Cole:

En el cole me va fenomenal. Me siento mucho más integrado, primero porque tengo más autonomía de movimiento, y segundo porque me entiendo mejor con los de 2-3 años que con los de 3-4 años. Estamos más nivelados. Soy más participativo en la asamblea y en los juegos. Me cuesta comunicarme y hacerme entender pero lo voy consiguiendo poco a poco. El querer estar al mismo nivel que los demás hace que me esfuerce. Esta semana Mamá tuvo reunión con el E.A.T y confirmaron lo que yo ya sé pero que a Mamá le gusta oír: Que he espabilado un montón, que mi capacidad de comprensión y atención han mejorado muchísimo, que el Verano me ha sentado fenomenal, que estoy más maduro y más autosuficiente.  Estoy hecho un machote.

En la Logopeda:

Todavía estoy en los comienzos, pero ya estoy practicando mucho las praxias, sobre todo con la hermana que me hace reír un montón. Saco la lengua, para un lado me cuesta más pero estoy en ello, hago pedorretas, soplo la flauta, repito las onomatopeyas de los animales, pero me sigue volviendo loco los coches y es lo que mejor sé imitar. 

En las fisios:

 Cambiando de programa. Ahora estoy perfeccionando mi marcha y reduciendo la base de sustentación. Sigo ejercitando el equilibrio y me están enseñando a bajar las escaleras yo solo. 

En Estimulación:

Seguimos aprendiendo signos pero a la vez intentando que nos salgan algunas palabras. Ahora estoy intentándolo con Pepe. Sigo haciendo los ejercicios en el espejo, pero me cuesta, porque soy tan guapo que no quiero que se rompan los cristales, jajajajaja.

En la piscina:

Según el resumen de Marta, mi terapeuta de pisci, hay una palabra que me define en el agua: FELIZ. Me encanta bañarme, bucear y jugar con los amigos. El sábado por la mañana es purita diversión.

De revisión de Médicos:

  • Este mes he pasado por oftalmóloga y me ha confirmado que mi hipermetropía no ha bajado. La buena noticia es que tampoco ha subido, así que por el momento seguimos siendo cuatro ojos.
  • La médico rehabilidatora me ha cambiado de plantillas. Bien!!! Espero que Mamá me pueda comprar más zapatillas chulas de mi número. Sigo necesitando ayuda pero en un nivel inferior así que cambiamos a unas más bajas y que me dejan el pie más libre. 
  • El neurólogo dice que estoy fenomenal. Según él acabaré hablando aunque probablemente con dificultad. Ya le demostraré yo lo bien que voy a hablar. Según él dado que mis dos lados (derecho e izquierdo ) están afectados, debería tener más dificultades de relación, etc, y como sabéis eso lo tengo dominado, así que... También según él la parte derecha del cerebro no vale para nada, sólo para dibujar y ser creativo.... Jajajajaja, qué neurólogo más neurólogo tengo. Me ha mandado un EGG que me hicieron el Jueves para seguir controlando mi actividad cerebral.
  • El Martes voy al Gastro de la Paz y estoy convencido que me van a dar el alta. Ya no tengo ataques de reflujo como antes y duermo del tirón todas las noches. Algunas veces, si ceno algo fuerte o un poco más tarde de lo normal, me afecta, pero son casos excepcionales. Yo creo que tiene mucho que ver en mi mejoría mi tableta de chocolate. Si alguna vez algún músculo de por ahí fue hipotónico, pasó a mejor vida hace mucho.


Así que como veis, este Otoño ha empezado fuerte, como a mi me gusta. A todas mis actividades diarias se han unido revisiones médicas como todos los otoños, pero hemos podido con todo y sin perder la sonrisa. Como ya sabéis la FAMA cuesta, unos cuantos berrres, lloros, berrinches, sudores, pero siempre con una sonrisa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario