En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

31 oct 2014

¿POR QUÉ O PARA QUÉ?

Mamá dice que los Por Qué suelen darnos excusas mientras que los Para Qué, Sentidos.

Me hago esta reflexión porque alguna vez sí que me he preguntado ¿Por qué a mi?. Y durante tiempo, estuvimos buscamos respuestas. Fuimos al neurólogo y a hacernos las pruebas de genética, en busca de una explicación. Supongo que como todo buen ser humano siempre necesitamos saber la razón de las cosas, que nuestro cerebro tenga las claves de aquello que no conoce. No obtuvimos respuestas concretas, ni ciertas al 100%. No existe una razón exclusivamente genética o exclusivamente neurológica que explique el  Por Qué.

Y entonces no dimos cuenta que aunque nos dieran una razón lógica y científica sobre las razones de mi "anomalía" no nos serviría para dar Sentido.

Es decir, puede que la malformación de mi cerebro sea debida a una mala disposición de las neuronas en su formación, o puede que Mamá o Papá tengan un cromosoma que diera lugar a que esto pasase. ¿Y?

Todo ello no va a dar Sentido a mi vida.

Yo soy esa parte pero también soy muchas más. Tengo una discapacidad. Negarlo o llamarlo de otra forma, sería absurdo y pintarlo de rosa y camuflarlo con "no pasa nada" sería un error. Mi malformación hace que mis pasos sean inseguros, que mi habla no haya fluído, y vuelvo a repetir, eso es una parte de mi.

Y además soy Pablo. El gran guerrero Jedi. El que disfruta de las cosas cada día. El que trabaja con entusiasmo. El que consigue las cosas que se propone, despacio, paso a paso. El que está formando su personalidad a base de trabajo constante, aprendizaje, llantos y risas. El que tiene derechos como todos y es único como nadie.

Y puede que ese sea mi propósito, mi Sentido. Mis respuestas al Para Qué. Puede que jamás encuentre la respuesta del Por Qué, puede que ni siquiera lo necesite, pero cada día doy un millón de Para Qués:

  • Camino Para disfrutar del viaje.
  • Me comunico Para hacer amigos.
  • Beso Para demostrar mis afectos.
  • Abrazo Para decir Te Quiero.
  • Trabajo Para avanzar.
  • Protesto Para forjar mi carácter.
  • ....
Y cada día lucho para llenar de Para Qués mi vida. ¿Te apuntas?

Soy igual. Soy único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario