En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

17 nov 2014

¿ME AYUDAS O ME SIRVES?

A veces me levanto por la mañana, y me hago estas preguntas tan filosóficas:


  • ¿Qué día es hoy?
  • ¿Qué actividad divertida y didáctica me toca?





  • ¿Me ayudas o me sirves?







Como de las otras dos ya os he hablado en repetidas ocasiones, creo que hoy me voy a detener en la tercera.

¿Por qué esta pregunta? Mamá me contó una vez que después de una charla con el gran Juanjo, Maestro Jedi donde los haya, decidió reflexionar sobre la importancia de dar a estos dos verbos los significados que se merecen, y la aplicación que se debe.

En esto de las capacidades especiales, tendemos mucho a la sobreprotección. Eso dice Mamá, que de todo entiende. Los Papás en general quieren dar a sus hijos todo. Y a veces se confunden. Porque se confunde una buena educación con un colegio caro, un buen ocio con juguetes costosos, etc... Y en mi mundo a veces se confunde ayudar con servir.

No quiero ni mucho menos enjuiciar. Cada uno hace lo que puede, acorde con sus valores y creencias (que no está de más revisarlas de vez en cuando). Sólo quiero dar mi punto de vista, desde mi "extensa" experiencia, que para eso tengo un blog, jajajaja.

La ayuda es tan necesaria como el servicio. Sobre todo al principio. Como todo ser humano, no nacemos sabiendo y necesitamos APRENDER para desarrollar los mecanismos e instrumentos que nos permitan ser capaces de hacer las cosas por nosotros mismos. Necesitamos AYUDA. Necesitamos de vuestro tiempo, paciencia, imaginación y sobre todo amor para que nos enseñéis las reglas del mundo. Algunas cosas a nosotros nos cuesta más, porque tenemos dificultades, que no límites.

Pero llega un momento que lo aprendemos. Llega. Es cuestión de tiempo. Y entonces no necesitamos ayuda. No necesitamos que lo hagáis por nosotros. No necesitamos vuestro auxilio o socorro. Necesitamos que esteis ahí, animando, SIRVIENDO de ejemplo y diciéndonos las veces que sean necesarias que lo vamos a conseguir. Y sabes qué: Lo conseguimos.

Y ahí es donde radica la diferencia. Queremos dar ese paso. El paso en que nos AYUDAS a hacer las cosas al paso en que nosotros lo hacemos solos y nos SIRVES para perfeccionar y seguir con nuevos retos.

Porque en el fondo, niños con más / menos capacidades especiales, todos queremos lo mismo. Queremos aprender a ser autónomos y sentirnos orgullosos de lo que conseguimos. Queremos tener a nuestro alrededor gente que confíe en nuestro Potencial, que crea en nosotros. Queremos ser nosotros los que SIRVAMOS de ejemplo a los que vienen, a los que crean que no pueden y demostrarles todo lo contrario.

Y por supuesto siempre sabiendo que en el caso que necesitemos vuestra AYUDA, podemos contar siempre con ella.

El mejor legado que nos podéis dar es: "Darnos raíces para crecer fuertes y alas para volar"



Buen ejemplo el de la Mamá gata que al principio ayuda a su bebé a bajar, y después de un acto de rebeldía, todo sea dicho, del pequeño, simplemente opta por enseñarle el modo de bajar. Desde mi punto de vista, faltaron los lametones de enhorabuena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario