En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

26 mar 2016

HOY ES UNO DE ESOS DÍAS

Hola a todos.

Hoy es un día importante. Primero porque es el cumpleaños de mi super abuela. Mi abuela es la caña y lo que más me gusta de ella es su capacidad de sorpresa. Todavía la dejo todos los días con la boca abierta con mis avances. Que si me pongo el abrigo solo, pues ella con la boca abierta. Que si lo cuelgo en la percha, pues otra vez. La pobre va acabar con la mandíbula desencajada, porque no pienso dejar de sorprenderla. Luego la cierra porque si no no me puede comer a besos.

Bueno, pues además de ser un día muy importante por eso, también lo es porque es el día internacional para el apoyo a las personas con epilepsia.



Y dado que la Jodía Fea (perdón, otra vez me salió la palabrota) parece que vino a quedarse, creo que es hora de que nos presentemos, así que Sra. Epilepsia, explíquenos un poco como es Usted (veeeis, puedo ser educado y decir palabrotas, es compatible, jajajajaja)

Pues soy un trastorno del cerebro en el cual sus células, las neuronas, transmiten a veces las señales en una forma anormal. Las neuronas envían señales a otras neuronas y músculos para producir pensamientos, sentimientos y acciones. Yo altero la actividad normal de estas neuronas y puedo causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento.

No hago distinciones y afecto a personas de cualquier edad, sexo, raza o país.


Actualmente estoy presente en 50 millones de personas en el mundo. 400.000 aprox. en España


Soy muuuuuuuy vieja y antes me entendían como el castigo de los dioses o la posesión del demonio y no es hasta 1873 cuando mi amigo Hugling Jackson me dio forma con su definición de "descarga súbita, rápida y excesiva de las células cerebrales".


Con el tratamiento adecuado, el 70% de los pacientes consigue tenerme a raya y puede que a largo plazo desaparezca. 


Hay gente ilustre que me ha conocido y convivido conmigo como Lewis Carroll, Dostoievsksy, Agatha Christie, Bonaparte, Van Gogh, Handel, Newton...


Si aparezco en modo de crisis epiléptica tienes que saber:



  • Debes mantener la calma y no te asustes. Soy bastante Fea pero en el mayor número de ocasiones no peligrosa. No intentes sujetar a la persona para que no convulsione, solo evita que se haga daño. Coloca una almohada o algo blando debajo de la cabeza para evitar que se golpee.
  • Despeja las vías respiratorias para ayudarle a respirar
  • No interfiera en sus movimientos. No trates de abrir la boca a la fuerza.
  • Observa todo lo que ocurre durante todas las crisis. Puede ser importante para el tratamiento posterior.
  • Espera pacientemente y lleva al paciente a Urgencias si actúo durante más de 15 minutos. Si la persona después está agotada, déjala que duerma.
  • NO realices la respiración artificial, porque no hace falta.
  • NO sacudas o golpees a la persona durante la crisis.
  • NO administres medicamentos por la boca
Bueno, pues ya te has presentado, te has dado a conocer y dicen que no hay mejor forma de combatir al enemigo que conociéndolo así que seguiremos estudiándote.

Y a todos los que como yo, convivimos con la Bruja Fea de la epilepsia, decirles que el hecho de convivir con ella no debe condicionar lo que SOMOS. Porque una cosa es lo que TENEMOS. En mi caso tengo una Displasia que provoca que la Epilepsia haya venido a quedarse. Es algo que TENGO y con lo que puedo vivir. Pero no es lo que me define. Yo SOY Pablo, el Jedi y si fuera Rey sería Pablo I El Feliz, porque no hay nada, ni siquiera la Bruja Fea, que no me deje disfrutar de lo que la vida me regala cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario