En mi graduación 1.0

En mi graduación 1.0
Viviendo la vida a tope

9 may 2012

SEGUNDAS OPINIONES - ¿NUNCA/SIEMPRE FUERON BUENAS?

Hola de nuevo.

En mi caso segundas opiniones han sido y son buenas. Hoy hemos ido a la clínica quirón, clínica de príncipes y reyes con mal de pies, je, je. Bromas aparte, hoy he conocido a Ana Laura Férnandez, neuróloga infantil de la clínica y doctora muy cariñosa y encantadora, que me ha dicho un montón de piropos a los que de momento no le he correspondido, dado que no soy muy bueno en las primeras citas.

Mamá y Papá le han contado mi laaaaaarga historia desde que nací. Me ha estado evaluando, mirando los reflejos, enseñándome juguetes fantásticos que no me ha apetecido coger porque estaba enfadado, midiéndome el cerebro,... cosas de neurólogos.

¿Por qué su segunda opinión me ha parecido buena ?


1. Porque además de decirme que soy muy guapo y arrebatador, me ha dicho que tengo "buena pinta", es decir que respondo bien a los estímulos, no se me bloquean los pulgares, reconozco a papá y a mamá (de hecho mamá me ha dicho que más me vale que la reconozca...), sigo bien con la mirada y tengo interés por las cosas.

2. Al igual que el Dr. Velázquez, también me ha dicho que el riesgo mayor ahora es la epilepsia. Así que me van a hacer un ECG (Electrocardiograma) de sueño, pero en vez de siesta, me lo van a hacer durante la noche, para poder tener más horas de estudio. Si es más extenso pueden detectar "espigas" o convulsiones menores que a lo mejor en un proceso de sueño menor no se darían.

3. Me ha dicho que los médicos que llevan el departamento de genética de la Paz son buenísimos y los mejores de su campo, así que si hay alguna causa genética en lo mío seguro que ellos nos lo averiguan.

4. Ha desaconsejado a Papá y a Mamá el método Doman. La verdad es que son muchas las voces de diferentes campos quien nos lo están desaconsejando: Terapeutas, neurólogos y pediatras. El resumen de Ana Laura es que el método se basa principalmente en 40 horas semanales de ejercicios a los peques donde si al final no hay resultados la culpa es de los padres por no aplicar bien el "método" y si resulta, dichos resultados no difieren en exceso de la aplicación de técnicas de terapia. Sé que el método Doman viene apadrinado por un famoso estupendo que a mi me gusta mucho, pero creo que es necesario siempre contar con toda la información necesaria para poder tomar una decisión.

5. Me ha dicho que lo que toca ahora es TRABAJO. Terapia, terapia y más terapia para HABILITARME que no rehabilitarme; porque no consiste en que aprenda cosas que ya sabía (ya que no las sé), si no en adquirir las habilidades necesarias para poder hacerme un tiarrono independiente. También me ha recomendado que empiece a quedar con los "amiguetes" de la guarde para que me estimule a hacer cosas de niño común (que no normal) dado que el principal aprendizaje durante estos años es por imitación, y qué mejor referente que mi hermana y mis amigos...

6. Me ha dicho que lo que toca ahora también es SER PACIENTES y ver cómo va a ser mi evolución. Según ella, las áreas que tengo dañadas son la motora y la de lenguaje, pero eso no nos predice un determinado trastorno a futuro; es decir, hay gente que tiene muy dañadas esas zonas y caminan y hablan con alguna dificultad pero lo hacen y sin embargo hay gente con daños menores que tienen mayor dificultad. El cerebro sigue siendo un gran misterio. Más adelante cuando tenga 2 años, posiblemente y el proceso de mielinización esté más avanzado entonces podremos hacer otra TAC (con mayor resolución)  y ver cómo está mi cerebro, porque el diagnóstico puede variar y entonces ser más ajustado.

7. Y sobre todo que no me "chiflen" que por lo que he entendido es que no me machaquen en exceso, que me dejen disfrutar y reir, aprender cosas, experimentar, que me cuenten cuentos y que me hagan reir muchísimo (ahí los papás si que están poniendo empeño)

Así que Ana Laura, muchas gracias por ser tan encantadora, transmitir mucho positivismo, explicar las cosas para que mis papás las entiendan, ser paciente y contestar a todas nuestras preguntas y ser una segunda opinión tan buena con la que esperamos poder contar en el futuro.

Besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario